Suscribete

Suscribete

facebooktwittermailrss

quienes-somos

 
 
 
 
 
 
fuerza de trabajo hidroprobHidroprob S.A., es un laboratorio de pruebas hidrostáticas de cilindros de alta y baja presión. En el año 1995 gracias a las regulaciones realizadas por el Gobierno Nacional para el manejo de materiales peligrosos, se evidenció la necesidad de realizar pruebas hidrostáticas de cilindros que almacenan gases de alta presión, la prueba hidrostática es requerida cada 5 años, es así como surgió la Empresa, entrando al mercado de los gases para inspeccionar cilindros de alta y baja presión con el fin de que estos puedan ser llenados.  

La Empresa se fue consolidando poco a poco en la ciudad de Bogotá y fue la que empezó en el territorio Colombiano a ofrecer este servicio a todas las compañías de gases, 5 años después y gracias al éxito obtenido en el mercado, la Alta Gerencia evidenció la necesidad de expandir su mercado para atender otras partes del territorio nacional, es así que en el año 2000 se inauguró una sucursal ubicada en la ciudad de Bucaramanga, un (1) año después la Empresa se expandió a la ciudad de Barranquilla buscando atender el mercado de la zona norte del territorio Colombiano, en ese mismo año se inauguró en la ciudad de Medellín otra sucursal para atender el mercado de la zona occidente del país, toda esta expansión fue resultado de la visión estratégica de ubicar las sucursales para atender todo el mercado nacional en puntos estratégicos del territorio nacional, es así que en Bogotá se atendería la zona centro, Medellín zona occidente y Barranquilla zona norte.

En el año 2002 la Empresa vio la necesidad de contar con una certificación internacional otorgada por DOT (Departament of Transport), el cual es el organismo de control de los Estados Unidos para la regulación en la fabricación de toda clase de cilindros, esta acreditación fue otorgada a HIDROPROB S.A. _Bogotá, siendo un logro significativo ya que solo 4 Empresas en Latinoamérica cuentan con ese reconocimiento. Atendiendo la planeación estratégica, en el año 2003 HIDROPROB S.A. – Bucaramanga cierra sus puertas. Cuatro años después en el año 2007 se busca la certificación DOT para las otras cursales consiguiendo el objetivo.En el año 2008 se crea HIDROPROB S.A. – Cali para atender la zona sur del país y en el año 2009 la estación de Cali obtiene la certificación DOT. Actualmente nuestros laboratorios cumplen con los requisitos exigidos para la acreditación de la Superintendencia de Industria y Comercio, en concordancia con la Norma Técnica Colombiana NTC ISO/IEC 17025:2005, como lo soporta la Resolución Nº 12233 del 26 febrero de 2010 y Resolución 3209 de 2011. Anualmente nuestra Compañía es auditada por el Organismo Nacional de Acreditación Colombiana (ONAC), el cual es el organismo encargado de realizar la vigilancia y control de los laboratorios de calibración y/o ensayo acreditados en Colombia bajo los estándares de la Norma NTC/IEC 17025.


En el año 2012 Hidroprob S.A. se asocia al Consejo Colombiano de Seguridad. En al año 2013 Hidroprob S.A. – Bogotá se inscribe en el RUC (Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente – SSOA para Contratistas), operado por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS). Gracias a la participación y el compromiso de todos los trabajadores, la Empresa diseña e implementa el sistema de gestión con altos estándares.

Nuestros sistemas de gestión permiten que nuestra Empresa ofrezca el mejor servicio en cuanto calidad, seguridad, precio y oportunidad, logrando una gran participación de todas nuestras sucursales en el mercado Colombiano.